martes, 3 de abril de 2018

5 claves de un proyecto exitoso

5 claves de un proyecto exitoso

En un entorno altamente competido, en donde docenas de compañías buscan un mismo cliente y proyecto, hay quienes deciden pelear por precio, a costa de la calidad final. A mediano y largo plazo, los clientes reconocen la capacidad administrativa de una empresa de construcción, y su capacidad de entregar lo prometido en calidad y tiempo a través de un servicio formidable.

Algunas claves para iniciar un proyecto son:

Planificación económica: Las fugas, los imprevistos y los retardos son capaces de destruir el proyecto más atractivo. Evalúa y considera todas las variables posibles como los materiales que han de usarse, la mano de obra, la cantidad de jornadas laborales, los proveedores, permisos, instalaciones y hasta los imprevistos. Todo debe ser considerado para evitar sorpresas que luego se traducirán en más gastos o peor, dinero que se va sin que sepamos a dónde.

Gente clave: existen arquitectos visionarios, pero incapaces de ahorrar o buscar las mejores opciones. La elección adecuada de los arquitectos, jefes de obra, maestros y operarios se debe de hacer con sumo cuidado. Tanto su capacidad técnica como su honestidad y calidad humana deben de estar fuera de cuestionamiento. 

Cumple los plazos propuestos: En una cultura en que los retrasos son comunes y las excusas abundan, las compañías que son capaces de cumplir lo que prometen en cuestión de tiempos valen su peso en oro. Los clientes grandes y los proyectos valiosos no consideran el costo, sino la confianza, como el mayor indicador de éxito y la variable principal para proyectos a futuro. 

Cotiza: Y cuando has cotizado, cotiza otra vez: tras algunos años de trabajo es casi seguro que tendrás tus proveedores de confianza; pero en tema de materiales y servicios, los precios pueden variar constantemente. Toma el teléfono y mantente siempre a la búsqueda de nuevos proveedores, mejores precios y calidades superiores. No tengas miedo o vergüenza a preguntar por descuentos y promociones. Negocios son negocios. Regatea con el modelo y la marca de los materiales, nunca con la calidad: sabemos perfectamente que las cosas baratas salen muy caras. Un proyecto mal terminado; horas extras para rehacer las cosas… y sobre todo un cliente insatisfecho que se traduce en la pérdida de muchos proyectos a futuro.

Comunica, comunica, comunica: Durante todo el proyecto, las reuniones periódicas con el cliente y la constante comunicación de avances y preguntas permiten reducir los errores y las duplicaciones al mínimo, y también otorgan al cliente un sentimiento de pertenencia sobre el proyecto final. Eso es un cliente 100% feliz, 100% satisfecho.

Ahora que conoces estas claves, puedes crecer tu proyecto, en Kobol te asesoramos con la venta de maquinaria para la construcción y agroindustria.

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