martes, 3 de abril de 2018

Aumenta tus ingresos usando correctamente tu maquinaria

Aumenta tus ingresos usando correctamente tu maquinaria

Tractores, cosechadoras, arados, remolques, cultivadoras, sembradoras, abonadoras, recolectores… todos estos equipos tienen algo en común.

Sí, son equipos de agroindustria, pero hay algo más.

Todas las palabras son descriptivas; es decir que la palabra misma explica su naturaleza.

Los tractores jalan, las cosechadoras… cosechan. Las cultivadoras cultivan y las abonadoras… 

Creo que no tenemos que seguir ¿no es verdad? Es evidente que las máquinas se definen en función de su utilidad, y todas son diseñadas y construidas con los más altos estándares de calidad para realizar la tarea específica que es su razón de ser.

En el costo de la maquinaria, el mantenimiento es parte esencial de su proyección a corto, mediano y largo plazo. Existe una inversión en mantenimiento que es normal, previsible dentro de los parámetros de uso desgaste, y que muchas veces está cubierta por las garantías o los contratos básicos de mantenimiento industrial.

Y luego está el gasto en mantenimiento correctivo (distinto de la inversión) que es dinero tirado a la basura; que no cubren ni seguros ni garantías ni contratos, y que sucede cuando la maquinaria se utiliza para cosas para las cuales no fue diseñada.

¡Te impresionarías al ver la cantidad de casos que conocemos cada año; y aún más de la creatividad con que las personas encuentran nuevos (des) usos para su maquinaria!

No solamente el tractor que arranca raíces (rompiendo en el proceso su propia caja de velocidades), sino el remolque de grano que transporta ganado; las carreras de tractores o las mezcladoras multiusos. Todos estos son casos verdaderos… y desastrosos.

Lo que inviertes en maquinaria es tu forma de vida; la sangre de tu negocio. No pongas en riesgo tu patrimonio y sácale más provecho y más vida a cada una de tus máquinas. Ellas estarán contigo por muchos, muchos años. Contáctanos para solicitar cualquier cotización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario