martes, 3 de abril de 2018

Seguridad en los tractores

Seguridad en los tractores
Como avance tecnológico, los tractores revolucionaron la actividad agrícola a lo largo del siglo XX. Desde su introducción en los países más desarrollados hasta su ubicuidad en prácticamente todos los campos del planeta, son sin duda uno de los elementos más representativos y necesarios en la labor de la agroindustria.

Por otra parte, como cualquier maquinaria pesada, los tractores no están exentos de riesgos. Lamentablemente año con año se reportan accidentes; la mayoría de ellos absolutamente prevenibles.

Parece imposible, pero no lo es (leer las instrucciones). 
Será parte de la idiosincrasia mexicana, quizás de la humanidad entera, pero para muchas personas, el manual de propietario es aquello que se lee después (y solo después) de haber arruinado el aparato.
Vamos, sabemos que el tractor es hermoso. A nosotros nos encanta. Lo que antoja es dar vuelta a la llave y lanzarse al horizonte, pero cada tractor incorpora distintos tipos de tecnologías y requerimientos que lo ayudan a dar lo mejor de sí y a no ser un riesgo para los humanos.

Una máquina para cada cosa. 
Una vez más, el ingenio le gana al genio, y es que tanto particulares como empresas utilizan sus tractores para cualquier cantidad de cosas distintas a su razón de ser. Carga vertical, peso excesivo, demasiada velocidad, pendientes laterales. 
Existen máquinas para casi cualquier cosa que puedas necesitar; cada una está diseñada para esa tarea específica. Romper las instrucciones… es romper tu inversión.

La edad… importa.
¿Sabías que en México el 71% de los accidentes en tractores suceden porque son conducidos por menores de edad? En algunos lugares aún es permitido que menores de edad ayuden en las labores del campo; y estamos seguros de que hay muchas labores en las que pueden ayudar, conforme a su edad. 
Usar tractores no es una de ellas.

Transporte.
Existen protocolos de transporte para maquinaria pesada; pero muchos de nosotros hemos visto tractores (con aditamentos peligrosos) rodar por las pistas y carreteras de alta velocidad de nuestro país.
Claro, pudiera ser más barato… en principio. No solo causa problemas viales, sino que se convierte en un riesgo potencialmente fatal para el dueño de la maquinaria y los demás automóviles.

Mantenimiento.
El costo de la maquinaria es una inversión importante en cualquier proyecto de agroindustria. Lamentablemente, para muchos esa inversión se termina el día en que compran la máquina.  Después vienen los arreglos caseros, las piezas piratas, los alambritos y el aceite filtrado. ¡Cuidado! Estás tirando por la borda tu inversión y tu futuro.




Seguir estos breves consejos te ayudará a mantener tu maquinaria en óptimas condiciones y en continuar tu negocio con grandes ganancias. Contáctanos para asesortarte de mejor manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario