martes, 3 de abril de 2018

Tips para solucionar los problemas de tu negocios

Tips para solucionar los problemas de tu negocios

Es inconcebible cualquier equipo de trabajo (desde un equipo de futbol hasta una multinacional) que no enfrente problemas habituales, y que no tenga un plan de crecimiento para cada año.

Sin embargo, la prisa cotidiana puede matar la capacidad de autoadministración. Siempre más clientes, más pendientes, más urgencias, que nos empujan hacia un torbellino de activismo que parece no tener fin.

Stephen Covey cuenta una fábula interesante: <<había dos equipos de personas en el bosque talando un par de árboles gigantescos, con la ayuda de unas sierras inmensas que se utilizan entre dos personas. El equipo que terminara primero llevaría un importante premio.

El primer equipo trabajaba incansablemente, sin detenerse, con toda su fuerza, con absoluta constancia y confianza en el trabajo. 

El segundo equipo trabajaba con constancia, pero cada cierto tiempo se detenían por unos minutos. Aunque el primer equipo no podía verlos, escuchaba cuando esto pasaba, y se reían de ellos. “Están tomando descansos. Son flojos y los vamos a vencer.”

Su sorpresa fue mayúscula cuando el segundo equipo terminó, mientras ellos apenas iban por la mitad del tronco. “¿Cómo ha pasado esto?” El segundo equipo contestó.

A los oídos inexpertos parecía que descansábamos. En realidad, cada vez que nos deteníamos lo único que hacíamos era… afilar la sierra>>.

Es hora de afilar la sierra con estos tres tips.
  • Hay que gastar para ganar. Los grandes equipos de trabajo invierten en un espacio, por lo menos una vez al año, en que se reúnen y realizan una revisión exhaustiva de los errores durante el año. También reciben capacitación humana y profesional sobre distintos temas; conviven y se comunican como no lo pueden hacer en la empresa.

  • Determina qué hay que arreglar. Haz una lista concreta de las cosas que pueden mejorarse, y piensa en maneras específicas en que pueden arreglarse. Solo en virtud de estas mejoras es que puedes atender las metas de este este año… y de todos los años.

  • Haz un check-list y equipos que atiendan cada punto. ¡Pon manos a la obra! Las cosas no cambian solas, ni por decreto. Establece un capitán por cada punto de la lista y ataca con constancia.


Has afilado la sierra. Ahora es tiempo de volver a trabajar. Contáctanos para soluciones en construcción y agroindustria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario