jueves, 24 de mayo de 2018

5 consejos para comprar maquinaria usada con éxito

Maquinaria Agroindustria Construccion

En todos los proyectos de construcción es utilizado un gran número de herramientas y maquinaria pesada y ligera, pero no es necesario que para cada nueva construcción se adquiera maquinaria y equipo nuevo, de hecho, es considerada una decisión inteligente el adquirir maquinaria usada.

La compra de equipo de segunda mano para las tareas de construcción es una forma inteligente de ahorrar dinero en un equipo que, de adquirirlo de otra manera sería realmente muy costoso.

El proceso de búsqueda y de compra de maquinaria usada debe tomarse con seriedad. No se limite a solo observar el equipo que le interesa adquirir, cuando como comprador decides hacerte de una herramienta usada trata de usarla por ti mismo.

No importa si ya conoces al vendedor personalmente o si parece ser digno de confianza; aún si el modelo y marca de la herramienta es reconocida o se ve que está en buen estado, deberías intentar probar el equipo antes de comprarlo.

 Es de suma importancia que antes de intentar realizar una compra se esté seguro que se necesita la maquinaria, para evitar hacer un gasto innecesario.

A continuación te presentamos 5 recomendaciones para hacer una compra efectiva en estos casos: 


  • Define su uso: Antes de salir en búsqueda de cualquier maquinaria debes tener bien definido cuál es el objetivo de su compra, ¿Para qué voy a utilizar esta herramienta?, esto te ayudará a buscar herramienta, maquinaria y equipo que realmente vaya a ayudar a cumplir tus objetivos de construcción
  • Buscar potencia demandada: Esto aplica para todas las herramientas que requieren de energía eléctrica para su funcionamiento. Debes conocer cuánto rendimiento y cuánta demanda de potencia te va a exigir a tu nuevo equipo, para buscar el que cumpla con tus requisitos mínimos.
  • Disponibilidad de repuestos y mantenimiento: La maquinaria no dura para toda la vida y menos la que ya ha estado en manos de alguien más. Es importante conocer si la marca y modelo del equipo que estás por comprar cuenta con refacciones de calidad y económicas en el mercado, así como los costos de su mantenimiento.
  • Estado detallado del equipo: No basta con echar un simple vistazo al equipo, se recomienda realizar una minuciosa revisión de todos los componentes, aditamentos y funciones que pueda tener, para evitar desagradables sorpresas en el transcurso de la tarea.
  • Procedencia del equipo: Maquinarias que trabajan en climas y ecosistemas al lugar donde estás ejecutando un proyecto pueden presentar deterioros desconocidos. Puede ser que la maquinaria tenga horas de trabajo deseables pero la intensidad de estas horas sea mayor a la que tu proyecto requiere. 

Conoce más sobre renta y venta de Maquinaria para la Agroindustria y Construcción en Kobol.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario