jueves, 24 de mayo de 2018

¿Cuánto dinero ahorras al rentar la maquinaria?

Cuánto dinero ahorras al rentar la maquinaria

Todas las empresas, lo mismo las que tienen un año de fundación y las que cuentan con una amplia trayectoria en su ramo tienen algo en común: las necesidades de ahorrar costos y optimizar gastos.

Una de las tantas maneras de lograrlo es arrendando equipo en vez de comprarlo. Ya sea para telecomunicaciones, iluminación, y particularmente en la construcción, es cada vez más común que las organizaciones prefieran realizar contratos de alquiler de maquinarias y equipos.

Cuando se trata de proyectos a corto plazo, la renta representa una oportunidad de ahorrar dinero al mismo tiempo que se da fluidez económica a otras pequeñas y medianas empresas que fungen como arrendadoras, haciendo que ambos negocios crezcan más rápido.

Tomando en cuenta que la adquisición de equipo propio es costosísimo, sin contar con los costos de mantenimiento preventivo y correctivo que requerirán, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces puedo rentar maquinaria de diversos tipos y usos con el mismo importe que me costaría comprar sólo una de ellas? 

La respuesta puede variar, pero sin duda, será más de una vez y sin tener que considerar la vida futura de las máquinas. 

Aunque la anterior es una razón de peso, a continuación te presentamos algunas otras razones para que consideres trabajar bajo este esquema en el próximo proyecto de tu empresa.

  • Reducción de costos: El primer impacto positivo de arrendar equipo lo notarás en los costos globales del proyecto a realizar. Al no ser el propietario de los aparatos, reducirás gastos de mantenimiento preventivo, reparación, transportación y los derivados de su uso, para únicamente cubrir la cuota pactada mientras aprovechas al máximo la utilidad de las máquinas arrendadas.

  • Mayor productividad: Contar con un proveedor de alquiler de equipo para la construcción representa para ti como cliente, la seguridad de que justo el equipo que requieres estará disponible en el momento oportuno, permitiéndote cumplir en tiempo y forma con la entrega de la obra. 

  • Facilidades de pago: Para disfrutar este punto, la clave es encontrar un proveedor confiable y establecido. Este tipo de empresas suelen presentar una alta demanda de sus servicios, por lo que a mayor solidez, podrán ofrecerte mejores precios y mejores esquemas de financiamiento para pagar por sus servicios.

  • Accesibilidad: En comparación con lo tardado y tedioso que puede ser reunir la documentación necesaria para acceder a un crédito bancario que te permita comprar tu propia maquinaria, solicitarla en renta por unos días o una temporada es notablemente más sencillo y rápido. Tomando en cuenta que el tiempo es clave cuando de ejecutar proyectos se trata, representa un gran motivo para optar por el arrendamiento.

En Kobol podrás encontrar la mejor maquinaria en venta y renta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario