jueves, 24 de mayo de 2018

Qué tractor comprar sin morir en el intento

Maquinaria Agroindustria Construccion



Cuando se trata de invertir, hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta. Dos principales son comprender que es lo que se está buscando y cómo impactará en la productividad de nuestras tareas, que a su vez, resultarán en la terminación y entrega del proyecto en curso. 

No solo se deben tener en cuenta las necesidades productivas, las características técnicas y la relación calidad-precio de la máquina. 

La seguridad también es un aspecto importante a considerar durante su utilización. 

Todo eso se conseguirá mediante la integración durante el proceso de compra, de los aspectos técnicos, económicos y preventivos implicados.

La decisión de la compra de maquinaria puede ser motivada por la necesidad de sustituir otra, ya sea por el incremento de costos de reparación de la misma por bajo rendimiento productivo, por su desventaja competitiva o por existir maquinaria nueva en el mercado en las que haya evolucionado su efectividad, o bien, simplemente por inicio de un nuevo proyecto.

El encargado de realizar la compra debe tener en cuenta múltiples aspectos que en conjunto le guiarán a realizar la mejor compra en sus posibilidades, por ejemplo: 

  • Responsabilidad de compra: El comprador de la maquinaria debe estar consciente de los motivos y objetivos de la compra. Adquirir maquinaria representa una responsabilidad para el empresario comprador, ya que debe asegurarse de que sus herramientas sean utilizables dentro del área de trabajo y de que le ayuden a cumplir los objetivos de su obra. 
  • Requisitos legales: Es importante revisar el aspecto jurídico en cuanto a la comercialización de maquinaria en el país donde se realice la transacción de compra-venta. Las disposiciones legales protegerán y obligarán a la parte vendedora y la parte compradora en que la operación constituya un beneficio para ambas partes y se cumpla los compromisos adquiridos en el acuerdo.
  • Adquisición de maquinaria adecuada para el trabajo: El encargado de comprar deberá tener clara la necesidad que la maquinaria habrá de satisfacer, para poder analizar las diferentes opciones de compra, es decir, deberá empatar sus necesidades con las características ofrecidas por el equipo, para que el producto represente una verdadera solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario